Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet nombra al ex ministro de Energía como gerente de la Empresa Nacional del Petróleo

El Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha nombra al ex ministro de Energía, Marcelo Tokman como nuevo gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). El Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha nombra al ex ministro de Energía, Marcelo Tokman como nuevo gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De este modo, Tokamn sustituirá a Julio Bertrand, que dejará la compañía el 12 de mayo después de haber presentado su renuncia. La presidenta ha apostado por él, pero no ha sido la única, puesto que fue a continuación ratificado por el directorio de la petrolera estatal.

De todo esto habla la prensa de la zona, que recuerda el currículum de Marcelo Tokman Ramos, economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master y Ph. D. de la Universidad de California, Berkeley.

Además, fue coordinador general de Asesores y jefe de Estudios de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, luego fue nombrado como Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía y fue el primer Ministro de la cartera de Energía, cuando ésta se conformó en febrero 2010.

Más información

Scroll al inicio