Bachelet insiste en que Chile es un país seguro pese al atentado en el metro

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta chilena, ha calificado el atentado que tuvo lugar en un restaurante de la estación Escuela Militar del metro de Santiago de Chile como “un acto abominable”. Sin embargo, ha querido señalar que “Chile sigue siendo un país seguro». La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha calificado el atentado que tuvo lugar en un restaurante de la estación Escuela Militar del metro de Santiago de Chile como “un acto abominable”. Sin embargo, ha querido señalar que “Chile sigue siendo un país seguro».

También ha negado que el acto supusiera la instalación del terrorismo en el país latinoamericano. «Este acto, así como los que ocurrieron en un carro en la estación del Metro Los Dominicos y en las comisarías son claramente actos terroristas, pero de ahí a decir que el terrorismo está instalado en nuestro país, creo que no corresponde», ha apuntado.

A pesar de ello, la mandataria ha convocado a un consejo operativo de seguridad tras la explosión, que dejó ayer al menos diez heridos, dos de ellos graves.

Bachelet, quiso dejar claro además que se está trabajando para identificar a los culpables. «Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones», ha señalado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA