Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet hace temblar a los candidatos presidenciales de la derecha chilena

La expresidenta chilena Michelle Bachelet ha comenzado su carrera para hacerse de nuevo con los mandos del país. El Partido Socialista (PS) confirmó hace unos días que será proclamada candidata para las primarias de la oposición, algo que preocupa especialmente a los candidatos de la derecha chilena, Laurence Golborne y Andrés Allamand, pues las encuestas dan como favorita a la exmandataria para los comicios presidenciales. La expresidenta chilena Michelle Bachelet ha comenzado su carrera para hacerse de nuevo con los mandos del país. El Partido Socialista (PS) confirmó hace unos días que será proclamada candidata para las primarias de la oposición, algo que preocupa especialmente a los candidatos de la derecha chilena, Laurence Golborne y Andrés Allamand, pues las encuestas dan como favorita a la exmandataria para los comicios presidenciales.

«Están asustados, la derecha está aterrada con el retorno de Bachelet porque entienden, saben y constatan como lo hace el resto de las personas en este país, que ella goza de un prestigio, una adhesión ciudadana y de una connotación en la sociedad que es inmensa», dejó claro en una entrevista a radio Cooperativa el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Una insinuación que no parece muy alejada de la realidad. De acuerdo con el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), Bachelet recibiría el 54% de os votos de los chilenos en las elecciones que se celebrarán el próximo noviembre. La expresidenta ganaría con holgura la primera vuelta para convertirse en la candidata de la oposición, pero se sitúa además muy por encima del 15% de la intención de voto alcanzada por Golborne y del 7% de apoyo de loas votantes a Allamand. Los analistas han calificado el resultado de este sondeo como todo un fenómeno.

La expresidenta anunció el pasado viernes que abandonaba su puesto como directora ejecutiva de ONU Mujer y estará de regreso en Chile antes del 31 de marzo, cuando se espera que se anuncie oficialmente su candidatura.

Más información

Scroll al inicio