Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet arrasa en las primarias de Chile

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha hecho con el 73,35% de los votos en las elecciones primarias del pacto opositor Nueva Mayoría. Así lo señalan las cifras publicadas en la página web del Servicio Electoral (Servel) chileno. La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha hecho con el 73,35% de los votos en las elecciones primarias del pacto opositor Nueva Mayoría. Así lo señalan las cifras publicadas en la página web del Servicio Electoral (Servel) chileno.

A pesar de ello, son extraoficiales, aunque contaban con el escrutinio del 96,75% de las mesas. En concreto, la antigua mandataria se hizo con 1.511.115 votos, muy por delante de su ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, que se quedó con el 12,79% de los sufragios (263.673 votos).

Por su parte, el democristiano Claudio Orrego se ha quedado con el 8,80% de los votos (181.457) y el radical José Antonio Gómez 5,04% (103.866). Por su parte, en el bloque oficialista, dentro del bloque del oficialismo, la elección se ha quedado bastante justa, aunque finalmente ha sido el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quien se ha hecho con la victoria.

Esta ha sido la primera vez en la historia de Chile que se celebran elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales entre los dos principales bloques políticos. La victoria de Bachelet ha colocado a sus contendientes a su entera disposición, lo mismo que el bloque oficialista.

Más información

Scroll al inicio