Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por secundar una huelga que duró 51 días

Avianca despide 107 pilotos colombianos

Avianca

La aerolínea Avianca ha informado que tras una semana de procesos disciplinarios han sido despedidos 107 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) por acogerse a la huelga de fines del pasado año.

 

La aerolínea Avianca ha informado que tras una semana de procesos disciplinarios han sido despedidos 107 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) por acogerse a la huelga de finales del pasado año.

La dirección de la compañía agregó que otros 109 aviadores recibieron sanciones de uno u otro tipo por participar en el paro de 51 días, entre septiembre y noviembre de 2017.

Avianca aclaró que todos ellos tienen derecho a solicitar recurso de apelación.

El masivo despido de pilotos colombianos generó polémica en varias organizaciones sindicales del país que consideraron arbitraria la medida.

En tanto, el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de Acdac y uno de los primeros trabajadores en ser despedido, denunció irregularidades en las audiencias disciplinarias y anunció que se apelará ante la Organización Internacional del Trabajo.

Los derechos de los pilotos han sido vulnerados, afirmó Hernández, quien estimó que el paro fue legal y se llevó a cabo por reivindicaciones laborales que se estaban violando.

Más información

Scroll al inicio