Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza el consumo boliviano apoyado en el crecimiento de la economía

El avance de la economía en Bolivia ha propiciado que se dispare el consumo. Al menos así lo consideran expertos en marketing y sociología de la zona, que señalan que el avance del consumo se debe al mayor poder adquisitivo que ahora poseen los ciudadanos. El avance de la economía en Bolivia ha propiciado que se dispare el consumo. Al menos así lo consideran expertos en marketing y sociología de la zona, que señalan que el avance del consumo se debe al mayor poder adquisitivo que ahora poseen los ciudadanos.

Esto, como consideran los analistas queda también reflejado en los supermercados, a los que ahora acuden los sectores populares. Así, el especialista en marketing y publicidad, Antonio Álvarez ha considerado que un indicador en la bonanza de la economía es el aumento de promociones en varios productos puestos a la venta en el mercado por parte de las empresas.

Otro síntoma de avance en la economía tiene que ver con la bonanza económica que se ve en los créditos bancarios. Las entidades ahora ofrecen más ofertas en cuento a préstamos, lo que supone más oportunidades para los bolivianos.

En una entrevista publicada el 6 de agosto en La Razón, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que el soporte del buen periodo en la economía del país se encuentra en los ahorros de la gente, en el crecimiento de las cuentas bancarias y en la inversión pública.

Más información

Scroll al inicio