Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5,2 millones de personas utilizan esta vía para encontrar alojamiento en la región

Aumenta un 148% el uso de Airbnb en América Latina

Airbnb

Son ya 5,2 millones de personas los que han utilizado esta vía para encontrar alojamiento en la región. Además, se ha duplicado la cantidad pagada por alojamiento, con lo que en términos monetarios el volumen de negocio asciende ya hasta los 650 millones de dólares. En el último año, se ha incrementado un 148% el número de llegadas de turistas a viviendas alquiladas a través de la plataforma Airbnb en América Latina y El Caribe, de tal forma que son ya 5,2 millones de personas los que han utilizado esta vía para encontrar alojamiento en la región.

Además, se ha duplicado la cantidad pagada por alojamiento, con lo que en términos monetarios el volumen de negocio asciende ya hasta los 650 millones de dólares, según ha indicado en una entrevista con la Agencia EFE Jordi Torres, director de Airbnb para la región.

Desde su sede en Miami, Torres ha indicado que, con motivo de dicho auge, la multinacional abrirá en los próximos dos o tres meses oficinas en Ciudad de México y Buenos Aires, que se sumará a la que ya mantinen en Sao Paulo, en Brasil.

Según el directivo, los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016, de los que Airbnb fue patrocinador oficial, fueron un punto de inflexión para el crecimiento de la empresa en la región.

De esta forma, Brasil es el país ?número uno? para Airbnb en la región, si bien el crecimiento en México está siendo ?muy fuerte?, ha señalado Torres. Además, el directivo ha anunciado que su empresa ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de la capital del país azteca.

Así, siguiendo un modelo que se está convirtiendo en común en algunas de las principales ciudades europeas, desde el 1 de junio, los viajeros que utilicen apartamentos o viviendas ofrecidos por Airbnb en esa ciudad pagarán un 3% de ?tasa de acomodación?, que la compañía recogerá y entregará al Gobierno municipal.

Más información

Scroll al inicio