Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la percepción de inseguridad entre los empresarios mexicanos

Las empresas que operan en México consideran que el país es más inseguro que en 2010 y sin embargo continuarán invirtiendo. Este es el resultado de un sondeo realizado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham) a más de 500 directivos aztecas para estudiar el impacto de la seguridad del país en el sector privado. Las empresas que operan en México consideran que el país es más inseguro que en 2010 y sin embargo continuarán invirtiendo. Este es el resultado de un sondeo realizado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham) a más de 500 directivos aztecas para estudiar el impacto de la seguridad del país en el sector privado.

El 60% de los encuestados, en su mayoría de empresas transnacionales, afirmaron que el crimen organizado se ha reforzado este año en México. Un 67% de los empresarios considera que se siente menos seguro que en 2010, un 25% se siente igual que el año anterior y un 8% cree que este año está más seguro. El fortalecimiento de cárteles de narcotráfico ha sido señalado por los directivos como el principal factor de deterioro de la seguridad en el país.

Un 45% de los empresarios considera que su compañía es menos segura este año. Un porcentaje que ha aumentado un 11% respecto al año anterior. Según el sondeo, la causa de esta inseguridad se encuentra en las agresiones contra los empleados y las extorsiones a los directivos. Sin embargo, un 87 % de las empresas encuestadas ha confirmado su intención de permanecer en el país pese al crimen organizado.

Según recoge la prensa local, el presidente mexicano Felipe Calderón ha expresado a los integrantes de la AmCham que su gobierno está trabajando para convertir al país en una fortaleza de seguridad y legalidad, pero que éste es un proceso lento y costoso.

El clima de inseguridad en México parece ser algo extendido. A principios de este mes se hizo público el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública, sondeo que se elabora en viviendas de 32 ciudades del país, que reflejó que la percepción de la seguridad tanto personal como pública ha empeorado durante este año.

Más información

Scroll al inicio