Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atento, filial de Telefónica, debutará en Bolsa el próximo 13 de junio

Atento, filial de Telefónica, debutará en Bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros, según el folleto de la oferta de venta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Atento, filial de Telefónica, debutará en Bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros, según el folleto de la oferta de venta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica colocará, exclusivamente entre inversores profesionales, 30,6 millones de acciones ya emitidas de Atento, con un valor nominal de 0,40 euros, lo que equivale al 51% de los títulos de la filial de ‘call centers’. De acuerdo con el calendario previsto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el próximo 9 de junio, el debut bursátil se efectuará el 13 de junio y la liquidación de la oferta, el 15 de junio.

Ingresos. Atento facturó 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un incremento del 23,4% sobre el año anterior, con un resultado de explotación neto de 29 millones de euros. La división de atención a clientes de Telefónica contaba a finales de marzo con 152.000 empleados. Su principal mercado es Brasil, donde obtiene más del 50% de sus ingresos.

Por otra parte, el ministro de Trabajo español, Valeriano Gómez, afirmó hoy que el Gobierno no pondrá trabas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea Telefónica para hasta 8.500 trabajadores siempre y cuando la compañía asuma los costes que provoque al sistema de protección por desempleo.

En declaraciones que recoge la agencia Europa Press, el titular de la cartera de Trabajo afirmó que si Telefónica, que tiene “todo el derecho” a producir los ajustes de empleo que “estime convenientes”, se hace cargo de los costes del proceso, no “habrá dificultad” alguna para aprobar el ERE.

En este sentido, Gómez adelantó que la compañía ha expresado “verbalmente, en alguna ocasión” su disposición a hacer frente a estos costes.

Más información

Scroll al inicio