Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan en Lima las reuniones anuales de Banco Mundial y el FMI

Sede del FMI

Entre el 5 y el 12 de octubre Lima se convierte en sede de las reuniones anuales de Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde participarán presidentes de diversos bancos centrales y ministros de Economía de 188 países. Entre el 5 y el 12 de octubre Lima se convierte en sede de las reuniones anuales de Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde participarán presidentes de diversos bancos centrales y ministros de Economía de 188 países.

Al encuentro también acudirán ejecutivos de empresas del sector públicos y académicos. Todos ellos, tanto del sector público como del privado, debatirán sobre temas que preocupan a las finanzas internacionales como la desaceleración de la economía china, el retiro del estilo monetario en EEUU, la reducción del precio de los metales, la lucha contra la pobreza y el cambio climático y las metas de desarrollo global de cara a 2030, entre otros.

Ollanta Humala, presidente de Perú, estará presente en la sesión plenaria de las reuniones anuales que se llevarán a cabo el próximo viernes en el nuevo Centro Cultural de la Nación. Será el encargado de inaugurarla, mientras que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y el presidente del GBM, Jim Yong Kim, la presidirán.

Por otro lado, como recoge la web del Ministerio de Economía peruano, se realizarán reuniones centradas en economía, desarrollo internacional y mercados financieros, tales como la del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), Comité para el Desarrollo, el Grupo de los Diez, el Grupo de los Veinte, entre otros. Igualmente, habrá seminarios, sesiones informativas y ruedas de prensa.

Alonso Segura Vasi, el ministro peruano de Economía y Finanzas, ha puesto el énfasis en la importancia que tiene el encuentro así como la trascendencia de que tenga lugar en Perú, ya que hace casi 50 años que un país latinoamericano acoge un encuentro de este tipo.

“Se trata de una gran oportunidad para inversores, empresarios y académicos de nuestro país, que porque les permitirá establecer redes de contacto para constituir futuros negocios o emprender de manera conjunta”. Además, estas reuniones ponen a Perú “en la vitrina del mundo para mostrar oportunidades de inversión, muestra al mundo los grandes avances en materia económica de Perú y su riqueza”, ha considerado.

Más información

Scroll al inicio