Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"En Generation se exhiben películas que son cercanas a la vida diaria y a las experiencias de los niños y de los jóvenes, a menudo en ellas se muestran situaciones que suponen un desafío"

Argentina y Colombia refuerzan la presencia latina en la Berlinale

Berlinale

Argentina y Colombia contarán con representación en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín, comunicaron hoy los organizadores.

Argentina y Colombia contarán con representación en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín, comunicaron hoy los organizadores.

«El día que resistía», el primer largometraje de la directora bonaerense Alessia Chiesa, se estrenará mundialmente en la Berlinale en esta categoría dedicada íntegramente al público infantil y juvenil. La cinta cuenta la historia de tres hermanos que se refugian en un mundo de ensueño para alejarse de una infancia en la que prima la soledad.

Desde Colombia llega «Virus Tropical», una coproducción con Francia en la que Santiago Caicedo presenta una adaptación del cómic homónimo y autobiográfico de la ilustradora y escritora ecuatoriano-colombiana Powerpaola.

Con una estética en blanco y negro, la cinta constituye un relato en primera persona de Paola quien, junto a sus dos hermanas, reside en Quito (Ecuador) y se encuentra en plena fase de búsqueda personal a punto de entrar de lleno en la vida adulta.

«En Generation se exhiben películas que son cercanas a la vida diaria y a las experiencias de los niños y de los jóvenes, a menudo en ellas se muestran situaciones que suponen un desafío», comentó la responsable de la sección, Maryanne Redpath, tras dar a conocer la mitad de las películas que se exhibirán en la sección infantil-juvenil durante la Berlinale.

La lista completa de los largometrajes que competirán en esta categoría se publicará a mediados de enero. Por ahora, están confirmadas cintas procedentes de hasta 16 países, entre ellos, de Turquía, Israel, Qatar o Kenia.

La representación latinoamericana en la sección Generation se cierra con el estreno mundial de la cinta brasileña «Unicórnio», del cineasta Eduardo Nunes, un drama que cuenta la historia de una joven de 13 años que vive con su madre en una zona aislada a la que se acaba mudando un joven con un rebaño de cabras.

Más información

Scroll al inicio