Se trata de un conjunto de acciones dirigidos fundamentalmente a los mercados internacionales que implica la reciprocidad de visados para turistas El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha propuesto a su homólog chileno conectar sus parques nacionales y las reservas naturales del sur de ambos países a través de un circuito patagónico, según recoge la web Portal de Turismo.
Según explicó Santos, en el marco de una Reunión Binacional realizada en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores argentino; se trataría con ello de promocionar internacionalmente su oferta turistica de manera conjunta. Un paso que implicaría también la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a ambas naciones.
“Un turista chino, por ejemplo, difícilmente visite sólo la Argentina o sólo Chile. Nos ven como una región. Y entonces hay que facilitarle los visados, porque no podemos pedirle que haga un visado por cada país”, señaló Santos tras su reunión con el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.
Para ello, ya se ha firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer las relaciones turísticas bilaterales, “convencidos de la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos”.
Además, se ha establecido un plan de acción en común con puntos a desarrollar hasta el 2020, que abarca mercados internacionales, circuitos turísticos integrados como la región Altiplano-Puna Sudamericana, la Red Latinoamericana del Vino y la Ruta Sanmartiniana.