Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina vende las residencias de sus embajadores en EEUU y Brasil

Bandera de Argentina

El Gobierno argentino ha anunciado la venta de 33 inmuebles propiedad del Estado, entre ellos las actuales residencias de sus embajadores en Estados Unidos y Brasil y las oficinas de la representación diplomática en Colombia. El Gobierno argentino ha anunciado la venta de 33 inmuebles propiedad del Estado, entre ellos las actuales residencias de sus embajadores en Estados Unidos y Brasil y las oficinas de la representación diplomática en Colombia.

El decreto presidencial, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala que los bienes que serán vendidos «se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo».

La venta, recomendada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional y «generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población», explica la norma.

Según informó la AABE, la residencia del embajador argentino en Washington está abandonada desde 2010 y el Estado Nacional alquila una vivienda por 135.000 dólares anuales.

El Estado argentino también se desprenderá de oficinas de su embajada en Colombia; el ex Centro Cultural ‘19 de abril’ y un terreno baldío en Uruguay; un edificio anexo de la embajada en los Estados Unidos y otras dos propiedades en ese país.

Del resto de las propiedades que el Gobierno pone a la venta, 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y otros 14 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

Más información

Scroll al inicio