Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La intención de su Gobierno de llegar al 6% del PIB en esta partida desde el 2% actual

Argentina triplicará su inversión pública en infraestructuras

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de Argentina

El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, desveló al Seando la intención de su Gobierno de llegar al 6% del PIB en esta partida. El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, ha señalado en una comisión del Senado argentino que la intención del Gobierno al que pertenece es la de elevar las inversiones en infraestructura a un 6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Estas cifras supondrían triplicar la inversión actual en términos del porcentaje del PIB ya que, en estos momentos, dicha partida es tan solo del 2%, según las estimaciones que ofreció el propio Frigerio en esa misma comparecencia: «Queremos llevar la inversión en infraestructura a seis puntos del PIB, desde los actuales dos puntos».

Esta apuesta por incrementar la inversión pública supone, en realidad, un intento del presidente Mauricio Macri de reflotar la economía argentina y compensar las ‘medidas de ajuste’ que ha impulsado desde su llegada al poder.

De hecho, en paralelo, ya se han ido produciendo avances en dicho sentido como el plan de inversiones públicas en infraestructura por cerca de 7.000 millones de dólares anunciado por el Gobierno.

Así, según las estimaciones del ministro, esperan que la inversión pública ya hay sido duplicada para el año que viene. Además, la semana pasada, el embajador argentino en China, Diego Guelar, anunció que el país asiático invertirá cerca de 25.000 millones de dólares en el país sudamericando durante los próximos cinco años, fundamentalmente en proyectos de infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio