Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina ‘recupera’ las auditorías del FMI

Sede del FMI

El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha anunciado desde el Foro Internacional de Davos que su país retomará las revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde que el fallecido presidente Néstor Kirchner pagara su deuda con el organismo en 2005. El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha anunciado desde el Foro Internacional de Davos que su país retomará las revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde que el fallecido presidente Néstor Kirchner pagara su deuda con el organismo en 2005.

“No tenemos nada que ocultar” ha asegurado el líder de la cartera económica, al tiempo que ha reconocido que estas revisiones podrían volver a instaurarse de nuevo sin ningún problema. Hay que recordar que las revisiones son exigencias del FMI para recibir fondos.

El respaldo del FMI, recuerdan los medios argentinos, vale para dar legitimidad para implementar políticas fiscales, monetarias, laborales y cambiarias. Con recuperar la relación parecen estar de acuerdo también representantes del fondo, que han mostrado su intención de reanudar un “diálogo más profundo con las autoridades argentinas sobre las políticas económicas”.

Más información

Scroll al inicio