Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina pone en marcha la ley de blanqueo de capitales

La ley de blanqueo de capitales impulsada por la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, ha entrado este lunes en vigor, al publicarse en el Boletín Oficial, tras aprobarse en el Congreso con un fuerte rechazo de la oposición. La mandataria asegura que con dicha norma pretende atraer divisas, pero los contrarios a la medida aseguran que lo único que hace es premiar a los evasores. La ley de blanqueo de capitales impulsada por la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, ha entrado este lunes en vigor, al publicarse en el Boletín Oficial, tras aprobarse en el Congreso con un fuerte rechazo de la oposición. La mandataria asegura que con dicha norma pretende atraer divisas, pero los contrarios a la medida aseguran que lo único que hace es premiar a los evasores.

La oposición denuncia además que la llamada ley de exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior pretende ofrecer impunidad a empresarios cercanos al Gobierno involucrados en casos de corrupción. En su opinión, la medida no cumplirá con el objetivo de atraer dólares suficientes para reactivar el sector inmobiliario y de la construcción.

De acuerdo a dicha norma, las personas o empresas que tengan dólares no declarados, en el país o en el exterior, podrán esas divisas en el circuito legal sin sufrir ningún impuesto ni multa.

Además, quienes se acojan a esta nueva medida adoptada por el gobierno argentino no tendrán la obligación de informar acerca del origen de los fondos que ‘blanquean’. En este sentido, la oposición asegura que la ley permitirá lavar dinero procedente de actividades ilícitas.

Más información

Scroll al inicio