Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aspira a convertirse en referencia regional en mercados como el del litio, el oro o la plata

Argentina, ¿nueva potencia minera?

Bandera de Argentina

El Gobierno argentino de Mauricio Macri impulsa una serie de proyectos y planea un significativo cambio legislativo con el que aspira a convertirse en referencia regional en mercados como el del litio, el oro o la plata. El Gobierno argentino de Mauricio Macri se plantea modificar la ley que protege los glaciares andinos del país; una medida con la que pretende atraer la inversión exterior y convertir al país sudamericano en una potencia minera.

Además, a las potenciales inversiones que se pudiesen concretar tras la modificación de la citada Ley, se sumaría también el proyecto de Barrick Gold Corp. que se extiende a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina y estaría destinado a la explotación de oro y plata.

De hecho, contrariamente a lo que podría parecer dado el status de Chile como potencia minera; es en Argentina donde más han avanzado los trámites para iniciar la perforación exploratoria este mismo mes con un nuevo socio, Shandong Gold Mining Co.

El motivo es que en el país vecino, los reveses legales y ambientales para las mineras están dificultando ulteriores desarrollos en el sector. Aspectos éstos en los que el Gobierno de Macri parece dispuesto a ser más flexible y que han levantado la voz de alarma en sectores de la industria chilena.

Asimismo, la Administración de Argentina también se está movilizando para estimular las operaciones de litio en salinas a gran altitud, estableciendo una serie de acuerdos y operaciones conjntas con compañías como Orocobre Ltd. y Soc. Quimica y Minera de Chile SA.

Más información

Scroll al inicio