Argentina marca un nuevo récord en consumo eléctrico en enero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Argentina ha marcado un nuevo récord en el consumo de electricidad en Argentina, que ha avanzado un 3% interanual en enero. Esto se ha debido, tal y como apunta la prensa latinoamericana, a la demanda de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz. Argentina ha marcado un nuevo récord en el consumo de electricidad en Argentina, que ha avanzado un 3% interanual en enero. Esto se ha debido, tal y como apunta la prensa latinoamericana, a la demanda de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz.

Según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), la demanda neta del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) ha sido de 11.128,8 gigawatios por hora (Gwh) en enero, frente a los 10.806,8 Gwh del mismo mes del año anterior.

Además, en este documento puede leerse también que la región de patagónica ha sido donde mayor demanda se ha vivido con una expansión energética de más del 73% interanual.

Por fuente de energía durante el primer mes del año, la más usada fue la térmica, mientras que las mayores distribuidoras de energía del país son Edenor, Edesur y Edelap.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA