Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina insiste en la soberanía de Las Malvinas

Argentina vuelve a insistir en la soberanía sobre las Islas Malvinas hoy durante el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos en los territorios en el Atlántico Sur. Así lo ha comentado la cartera de Asuntos Exteriores. Argentina vuelve a insistir en la soberanía sobre las Islas Malvinas hoy durante el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos en los territorios en el Atlántico Sur. Así lo ha comentado la cartera de Asuntos Exteriores.

Según el comunicado difundido por el Ministerio, Argentina seguirá adelante, y “no está sola en sus peticiones, Latinoamérica y El caribe respaldan los legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Aunque recuerda también que durante la Cumbre América del Sur-África celebrada en Malabo, Guinea Ecuatorial, las 54 naciones africanas, “que sufrieron el colonialismo en carne propia”, expresaron su unánime respaldo a los derechos de soberanía argentinos.

Muchas son las entidades y organismos interesados en que se renueve el diálogo entre ambas partes (Argentina y Reino Unido) para zanjar, de una vez por todas, esta lucha. Estas entidades son la ONU, el Grupo de los 77 y China, las Cumbres Iberoamericanas y las Cumbres de Países Sudamericanos y Árabes, así como la Organización de Estados Americanos.

Más información

Scroll al inicio