Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina impone una tasa del 20% a los viajes al extranjero

El fisco argentino ha impuesto una tasa del 20% sobre las compras de paquetes turísticos y billetes con destino al extranjero. Además, han subido a similar cota las compras con tarjetas de crédito y débito que se realicen fuera del país. El fisco argentino ha impuesto una tasa del 20% sobre las compras de paquetes turísticos y billetes con destino al extranjero. Además, han subido a similar cota las compras con tarjetas de crédito y débito que se realicen fuera del país.

Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes que paguen la tasa podrán recuperar lo abonado a la hora de pagar los impuestos a las ganancias y los bienes personales. A pesar del carácter retributivo de esta medida, el Gobierno ha evitado referirse a ella como “impuesto”.

Antes, el Ejecutivo mantenía una tasa del 15% sobre las compras con tarjetas en el exterior, mientras que las compras de pasajes y paquetes turísticos se podían hacer efectivas en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.

Fernández ha tomado esta decisión después del fuerte incremento de las compras de paquetes turísticos al extranjero aprovechando el tipo de cambio oficial en torno a los 5,10 pesos por dólar.

Más información

Scroll al inicio