Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina fijará el salario mínimo en 2.900 pesos

Mañana se reúne el Consejo del Salario Mínimo, y todo apunte que éste pasará de 2.300 pesos a 2.900. En este encuentro no estará presente el presidente de la Dirección General de Trabajadores, Hugo Moyano, tras la división del sindicato. Mañana se reúne el Consejo del Salario Mínimo, y todo apunte que éste pasará de 2.300 pesos a 2.900. En este encuentro no estará presente el presidente de la Dirección General de Trabajadores, Hugo Moyano, tras la división del sindicato.

Si los protagonistas del encuentro no son capaces de llegar a ningún acuerdo, el salario se fijaría a través de un laudo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. A pesar de que esta cifra supone un 25% más de salario, la prensa argentina ha asegurado que una familia con dos hijos menores no podría sustentarse con esta cantidad.

La CGT de Moyano se une a estos medios de comunicación y ha pedido 3.500 pesos. Esta cifra, estaría por encima de los 3.114 pesos mensuales que según la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es necesaria para un matrimonio con dos hijos menores de edad.

Más información

Scroll al inicio