Argentina fijará el salario mínimo en 2.900 pesos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mañana se reúne el Consejo del Salario Mínimo, y todo apunte que éste pasará de 2.300 pesos a 2.900. En este encuentro no estará presente el presidente de la Dirección General de Trabajadores, Hugo Moyano, tras la división del sindicato. Mañana se reúne el Consejo del Salario Mínimo, y todo apunte que éste pasará de 2.300 pesos a 2.900. En este encuentro no estará presente el presidente de la Dirección General de Trabajadores, Hugo Moyano, tras la división del sindicato.

Si los protagonistas del encuentro no son capaces de llegar a ningún acuerdo, el salario se fijaría a través de un laudo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. A pesar de que esta cifra supone un 25% más de salario, la prensa argentina ha asegurado que una familia con dos hijos menores no podría sustentarse con esta cantidad.

La CGT de Moyano se une a estos medios de comunicación y ha pedido 3.500 pesos. Esta cifra, estaría por encima de los 3.114 pesos mensuales que según la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es necesaria para un matrimonio con dos hijos menores de edad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA