Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina esconde sus cartas para la semifinal de la Davis en Escocia

Daniel Orsanic, capitán argentino de la Copa Davis

El capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, aseguró hoy en Glasgow que ya tiene decidido qué dos tenistas jugarán el viernes los primeros puntos de la serie de semifinales ante Reino Unido. El capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, aseguró hoy en Glasgow que ya tiene decidido qué dos tenistas jugarán el viernes los primeros puntos de la serie de semifinales ante Reino Unido.

Sin embargo, el técnico escondió sus cartas, que se destaparán mañana durante el sorteo en el Emirates Arena de la ciudad escocesa.

«Ya lo tenemos decidido, estamos muy tranquilos con la decisión que hemos tomado y confiamos mucho en los jugadores. Cuando tienes varias opciones por un lado es más difícil elegir, pero prefiero que sea así», señaló Orsanic a los medios tras una práctica en la cancha donde se disputará la semifinal entre viernes y domingo.

«Pienso en la adaptación de cada uno, en cómo los vemos jugando en esta superficie. Todo ello sumado a una idea inicial que ya traíamos».

Orsanic deberá elegir entre Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer para los dos singles del viernes. El capitán argentino tiene varias opciones sobre la mesa, pero la gran incógnita es si reservará a Del Potro, su mejor jugador, para el dobles del sábado y un punto del domingo o si quemará sus mejores naves desde el viernes.

Del Potro, número 64 del ranking pero ex número cuatro y campeón del US Open, llega a la semifinal ante el Reino Unido de Andy Murray tras un mes de mucha intensidad física y emocional, en el que se colgó la plata olímpica de Río 2016 y alcanzó los cuartos de final del US Open. El argentino, que regresó este año tras casi dos temporadas apartado por una lesión de muñeca, admitió que aterriza en Escocia «justo» de fuerzas a la serie.

Sin embargo, Orsanic aseveró hoy que sus tenistas están listos para jugar tres partidos en tres días en caso de que sea necesario.

«Sí, están preparados», señaló. «Pero es una serie para pensar en el viernes y después en el sábado y después en un hipotético domingo, siempre lo pensamos así y ahora más que nunca. Llegamos bien al viernes y ahí tenemos puesta la cabeza, después ya veremos».

Más información

Scroll al inicio