Argentina, en contra del referéndum en Las Malvinas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, ha señalado que el referéndum que se está desarrollando entre ayer y hoy en las Islas Malvinas “no pone fin a la disputa que Argentina y el Reino Unido mantienen por la soberanía del territorio”. La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, ha señalado que el referéndum que se está desarrollando entre ayer y hoy en las Islas Malvinas “no pone fin a la disputa que Argentina y el Reino Unido mantienen por la soberanía del territorio”.

La diplomática ha señalado que las autoridades británicas tienen la obligación de entender que es el derecho internacional que rige en la relación de los estados. Según ella, “no es la voluntad caprichosa de una pequeña comunidad la que puede dirimir en una disputa territorial”.

Castro, así, se ha mostrado contraria el referéndum, porque no sólo no pone fin a las disputas entre países, sino que “tiene un resultado previsible porque sólo participan ciudadanos británicos de los territorios insulares coloniales y está organizado por británicos para que el territorio siga siendo británico”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA