Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina demanda a la UE por las restricciones al biodiésel

El Gobierno argentino ha presentado este miércoles una demanda ante la secretaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las supuestas restricciones de la Unión Europea (UE)a la importación de biodiesel argentino. El Gobierno argentino ha presentado este miércoles una demanda ante la secretaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las supuestas restricciones de la Unión Europea (UE)a la importación de biodiesel argentino.

El Ejecutivo se Cristina F. de Kirchner ha llevado la solicitud de celebración de consultas al organismo mediador por que considera que las medidas “impuestas por la UE y/o sus Estados miembros que afectan a la importación y comercialización de biodiésel”.

Así, Argentina sostiene que esta decisión tiene como objetivo lograr que se respete la normativa internacional para garantizar las condiciones de acceso del biodiesel argentino en igualdad de condiciones con los otros proveedores. En su opinión, el organismo comunitario aplica al combustible procedente del país latinoamericano un trato menos favorable en comparación con el de otros orígenes.

Además, Argentina cuestiona también ciertas medidas que representan subsidios al biodiesel de origen comunitario y que afectan las condiciones de comercialización del biodiesel argentino.

Tras la presentación de la demanda, las consultas preliminares pueden prolongarse hasta un máximo de 60 días. Si las partes no llegan a un entendimiento amistoso, se decidirá la conformación de un panel de expertos designado por el organismo multilateral para mediar en el asunto.

Más información

Scroll al inicio