Argentina, Colombia y China han sido los mayores importadores de dulces y golosinas a Chile en el período comprendido entre enero y agosto de 2012. Argentina es la que ocupa el primer puesto y se queda con ocho millones, un 34% del total. Argentina, Colombia y China han sido los mayores importadores de dulces y golosinas a Chile en el período comprendido entre enero y agosto de 2012. Argentina es la que ocupa el primer puesto y se queda con ocho millones, un 34% del total.
Colombia, es el segundo país importador de dulces en Chile, con internaciones por 6,8 millones y una participación de 29%. En tercera posición se encuentra China, con importaciones de golosinas por 2,4 millones y una cuota de 10% sobre el total, seguido en cuarto lugar por EEUU (con 1,8 millones y una participación de 8%).
Los intercambios de golosinas en China han sumado 23,7 millones de dólares en el período comprendido entre enero y agosto de este año, lo que es un avance del 12% en relación con el mismo período del año anterior.
Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) una de las tradiciones que en los últimos años ha sido incorporada a la cultura local es la celebración de la fiesta de Halloween, lo que se ha traducido en un aumento del consumo de dulces en esta época del año.