Argentina, Colombia y China se reparten más del 70% de las importaciones de golosinas a Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Argentina, Colombia y China han sido los mayores importadores de dulces y golosinas a Chile en el período comprendido entre enero y agosto de 2012. Argentina es la que ocupa el primer puesto y se queda con ocho millones, un 34% del total. Argentina, Colombia y China han sido los mayores importadores de dulces y golosinas a Chile en el período comprendido entre enero y agosto de 2012. Argentina es la que ocupa el primer puesto y se queda con ocho millones, un 34% del total.

Colombia, es el segundo país importador de dulces en Chile, con internaciones por 6,8 millones y una participación de 29%. En tercera posición se encuentra China, con importaciones de golosinas por 2,4 millones y una cuota de 10% sobre el total, seguido en cuarto lugar por EEUU (con 1,8 millones y una participación de 8%).

Los intercambios de golosinas en China han sumado 23,7 millones de dólares en el período comprendido entre enero y agosto de este año, lo que es un avance del 12% en relación con el mismo período del año anterior.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) una de las tradiciones que en los últimos años ha sido incorporada a la cultura local es la celebración de la fiesta de Halloween, lo que se ha traducido en un aumento del consumo de dulces en esta época del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA