Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sectores como agricultura, energía y agua son los que despiertan mayor interés

Argentina caldea el ánimo inversor holandés ante la visita de Macri

Bandera de Argentina

Sectores como agricultura, energía y agua son los que despiertan mayor interés entre los empresarios de Holanda, según señala Carl Richter, jefe de Negocios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. El embajador argentino en Holanda, Héctor Horacio Salvador, ha ofrecido en su residencia oficial en Ámsterdam una recepción a las empresas holandesas a tan solo unos días de que se produzca la primera visita de Estado de un presidente argentino a este país.

Un encuentro que, según recoge el diario La Nación, muestra un ánimo muy positivo por parte de los empresarios de los Países Bajos que esgrimieron el nuevo contexto económico y las reformas que ha emprendido el nuevo Gobierno de Macri como factores que estimulan su ánimo inversor.

En concreto, Carl Richter, jefe de Negocios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, fue el encargado de señalar a sectores como «agricultura, energía y agua», como los que despiertan mayor interés entre los empresarios de su país.

Los Países Bajos son el tercer inversor extranjero en Argentina, con 5806 millones de euros, son el tercer inversor extranjero en la Argentina, y cuentan con gigantes como Shell, Unilever, Heineken, Philips y KLM.

Pero también de Pymes que estuvieron presente en la recepción citada como Eco Fountain, LG Sonic, Arcadis, Solteq Energy o Grassa y que se espera que también estén presentes el lunes 27 de marzo en el Foro Económico que está organizado como parte de la agenda oficial de Macri en Holanda.

Allí, se darán cita hasta 230 empresas participantes que se encargarán de concretar con sus contrapartes argentinas las expectativas que, encuentros como el propiciado por el embajador del país sudamericano en Holanda, se han encargado de ir alentado.

Más información

Scroll al inicio