Argentina autoriza la importación de algunos alimentos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Mario Guillermo Moreno, ha autorizado la importación de determinados productos alimenticios que habían estado limitados hasta ahora por el Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Comercio Interior de Argentina, Mario Guillermo Moreno, ha autorizado la importación de determinados productos alimenticios que habían estado limitados hasta ahora por el Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según ha informado Europa Press, la descongelación de las importaciones sucede al acuerdo conocido la semana pasada de ampliar hasta el 1 de junio la congelación de precios en los supermercados -en un intento por combatir la inflación- y la autorización a las cadenas a emitir sus propias tarjetas de crédito para evitar las altas tasas de las entidades bancarias.

Según el diario Ámbito Financiero, Moreno ha dado el permiso a las cadenas alimenticias para que puedan importar productos, pero ha solicitado prudencia ya que estos bienes no estarían sujetos a la congelación de precios.

Fernández ya advirtió el mes pasado de que podría abrir algunos sectores a la importación para luchar contra la inflación. “Que no se refrieguen las manos los importadores, porque vamos a hacer un sistema para que ellos no se queden con la diferencia”, advirtió la jefa del Estado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA