Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, define a España como hub aéreo

Argentina aspira a triplicar el número de pasajeros por vía aérea

Bandera de Argentina

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha definido a España como «el ‘hub’ que nos une», en referencia a su país y al viejo continente. El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, se ha mostrado convencido de que, a finales de 2019, el país sudamericano habrá triplicado la cantidad de pasajeros en sus aeropuertos, sobre todo de vuelos interiores.

No obstante, según declaraciones que recoge EFE, Europa y, en particular España, también están destinadas a ocupar un lugar de privilegio en ese crecimiento exponencial ya que Santos definió a España como «el ‘hub’ que nos une» en referencia a su país y al viejo continente.

La llegada de turistas al país suramericano se recupera desde el pasado agosto, y según Santos «ya hay ofertas de distintos lugares de España» para volar a precios asequibles al país sudamericano y añadió que, sobre todo a partir del segundo semestre, habrá promociones de vuelos.

El turismo español en Argentina se incrementó el pasado año un 6% y España es su principal cliente europeo. Una situación que el país sudamericano pretende mejorar aún más por lo que Santos tiene previsto reunirse en los próximos días con responsables de Globalia.

En este sentido, definió como «muy probable» que el grupo español haga «inversiones importantes» en el sector hotelero y que aumente las frecuencias aéreas. En los últimes meses, ya se habían anunciado vuelos de largo alcance desde Barcelona a Buenos Aires a través de IAG.

Más información

Scroll al inicio