Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina abre la puerta a negociar con los ‘fondos buitre’

Bandera de Argentina

Después de reiterar la imposibilidad de cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa sobre los ‘fondos buitre’, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha abierto la posibilidad de sentarse a negociar con los holdouts. Lo ha asegurado en una entrevista con un medio mexicano. Después de reiterar la imposibilidad de cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa sobre los ‘fondos buitre’, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha abierto la posibilidad de sentarse a negociar con los holdouts. Lo ha asegurado en una entrevista con un medio mexicano.

En concreto, en La Jornada ha señalado que a finales de año, “cuando desaparezcan los instrumentos que los fondos buitre han utilizado para la extorsión, habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda”.

Igualmente, ha aprovechado la entrevista para criticar a aquellos acreedores que no entraron al canje de la deuda. “El default más grande de nuestra historia fue causado por el neoliberalismo. Y lo arreglamos muy bien. Pero ahí apareció el pequeño grupo de abogados, más que de financistas, y un juez que se hizo eco de esto. Muchos gobiernos, entre ellos México, acompañaron nuestra posición y mostraron buena disposición frente a un problema que no quisieran ver reflejado en el espejo de su porvenir”.

A pesar de la claridad con la que se ha expresado el titular de Economía, la cartera ha salido a aclarar su postura. “La lectura malintencionada que se ha realizado de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la entrevista realizada por el diario La Jornada de México, se deja especialmente aclarado que no hay ninguna modificación en la postura del Gobierno nacional respecto de la situación con los holdouts en relación con el proceso de reestructuración de deuda”.

“Estamos dispuestos a dialogar y buscar soluciones, pero no a someternos a extorsiones”, ha señalado el ministro.

Más información

Scroll al inicio