Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arca

Nacido en Caracas, el músico y productor venezolano Alejandro Ghersi, más conocido por su nombre artístico de Arca, se ha abierto camino en la complicadísima escena global de la música electrónica en los últimos años, gracias a su gusto por la experimentación y su estilo nuevo e inclasificable. Nacido en Caracas, el músico y productor venezolano Alejandro Ghersi, más conocido por su nombre artístico de Arca, se ha abierto camino en la complicadísima escena global de la música electrónica en los últimos años, gracias a su gusto por la experimentación y su estilo nuevo e inclasificable.

Su último disco hasta el momento se titula ‘Entrañas’ y ha vuelto a cosechar una tonelada y media de alabanzas de la crítica moderna, a pesar de que estamos ante una obra que, en opinión de algunos escritores acostumbrados a todo, como los especialistas de Pitchfork es aún más oscura y compleja que sus dos álbumes anteriores.

Dos discos, ‘Xen’ y ‘Mutant’, que no dejaban lugar a dudas sobre las intenciones de un músico que encuentra sus materiales creativos allá donde la mayoría sólo alcanzarían a escuchar cacofonías carentes de cualquier interés. Y, hasta el momento, lo cierto es que Arca no ha sentido la necesidad de dulcificar su discurso.

Arca se ha ganado su reputación a pulso y jamás ha tenido miedo sobre la posible repercusión positiva o negativa que podía acompañar a su trabajo. Explorador de mundos sonoros en constante ebullición en los que la melodía suele brillar por su ausencia, este alquimista venezolano busca siempre la magia oculta en la acumulación de ruidos.

Casi con un pie en cada una de las tendencias que han marcado el devenir de la música electrónica en los últimos tiempos, desde el hip hop a las disonancias, más o menos, poéticas de la música industrial, su trabajo quizá hubiera pasado desapercibido hasta para las minorías de vanguardia, sin el respaldo de algunas estrellas internacionales que han requerido sus servicios.

Gurús de la música moderna como Kanye West o Björk confiaron en la intuición sonora de este revolucionario músico venezolana para que aportara un toque vanguardista a algunos de sus últimos trabajos. Dos oportunidades que supo aprovechar y que a la larga iban a abrirle muchas puertas.

Más información

Scroll al inicio