Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple le come terreno a Intel en el mercado de chips

La compañía de Cupertino está dispuesta a fabricar sus propios chips con arquitectura ARM para Mac. Esta decisión, sumada al control de la fabricación de chips A4, A5 y A5X para sus dispositivos móviles, podría llevarle a superar en ventas a Intel, a quien ya tiene contra las cuerdas gracias al éxito de iPhone y iPad, según cifras de In-Stat. La compañía de Cupertino está dispuesta a fabricar sus propios chips con arquitectura ARM para Mac. Esta decisión, sumada al control de la fabricación de chips A4, A5 y A5X para sus dispositivos móviles, podría llevarle a superar en ventas a Intel, a quien ya tiene contra las cuerdas gracias al éxito de iPhone y iPad, según cifras de In-Stat.

Intel es consciente de que el mercado de los PC está quedando relegado a un segundo plano, por lo que intenta afianzar la posición de sus procesadores con arquitectura Medfield en el mercado de los dispositivos móviles mediante alianzas con Motorola, Lenovo, ZTE y Orange.

Durante 2011, Intel envió 181 millones de procesadores, lo que supone una cuota de mercado del 13,9%, mientras que Apple colocó 176 millones, un 13,5%. Para la manzana mordida, la fabricación de sus propios chips con arquitectura ARM, implicaría aumentar su dominio en el mercado de semiconductores.

Más información

Scroll al inicio