Anonymous ataca Ecuador en nombre de la libertad de expresión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo de piratas informáticos, que se hace llamar Anonymous, ataca de forma masiva varios sitios webs ecuatorianos y acepta la autoría de “hackeos” dentro del país. Días antes a la ofensiva, el colectivo avisó de sus intenciones y las promocionó a través de Facebook y Twitter con el hastag #OPCondorlibre. La Operación Cóndor fue la respuesta de los ciberactivistas a los ataques a la libertad de expresión promovidos por el Gobierno de Ecuador. El grupo de piratas informáticos, que se hace llamar Anonymous, ataca de forma masiva varios sitios webs ecuatorianos y acepta la autoría de “hackeos” dentro del país. Días antes a la ofensiva, el colectivo avisó de sus intenciones y las promocionó a través de Facebook y Twitter con el hastag #OPCondorlibre. La Operación Cóndor fue la respuesta de los ciberactivistas a los ataques a la libertad de expresión promovidos por el Gobierno de Ecuador.

La web del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), de la Alcaldía de esta ciudad, de la Vicepresidencia ecuatoriana, del Aeropuerto y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), fueron algunas de las páginas que se vieron sorprendidas por Anonymous. Los piratas publicaron el diagrama físico de la red de servidores, utilizando la página pastebin.com.

La ofensiva de los “hackers” se camufló como una Denegación de Servicios Distribuido (DDoS), que satura los sitios de Internet y por ello evita un buen desarrollo de la misma debido a la cantidad de peticiones. Los piratas publicaron la cronología de los golpes en su cuenta de microblogging.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano negó el éxito de Anonymous. “Casi 10.000 usuarios saturaron la página web, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No fue hackeada”, indicó el consejo que se reunió para solucionar el ataque.

Esta serie de ataques, denominados por los piratas informáticos a como “Operación Cóndor Libre”, tuvo sus primeros resultados en la web del Municipio de Guayaquil y en la base de datos de la Policía. Los piratas anunciaron que en los próximos días darán a conocer bases de datos de todos los funcionarios de Estado, municipios y gobiernos autónomos, contraseñas de las cuentas privadas de funcionarios importantes de Quito, Guayaquil, Cuenca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA