Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American dispuesta a mantener el pulso con Codelco hasta el final

La presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carrol, ha expresado en una entrevista con Reuters, que tanto su empresa como sus accionistas mantendrán el pulso hasta el final en la batalla contra la compañía chilena Codelco, que se librará en los tribunales. La presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carrol, ha expresado en una entrevista con Reuters, que tanto su empresa como sus accionistas mantendrán el pulso hasta el final en la batalla contra la compañía chilena Codelco, que se librará en los tribunales.

Carrol ha manifestado que tiene el apoyo de los accionistas de la empresa, que entienden que no va a ser un proceso fácil, pero apoyan el proyecto de Anglo American, que es a largo plazo. En la entrevista telefónica con Reuters, Carrol se negó a comentar la compra de su rival Xstrata por parte de Glecore, que creará un gigante empresarial contra el que tendrá que competir su compañía.

El conflicto entre la estatal chilena Codelco y Anglo American, comenzó en noviembre del 2011. El motivo fue la venta del 25, 4% de la participación de Anglo American Sur (AAS) a Mitsubishi, que impidió a Codelco que ejerciera la opción a compra sobre la filial de Anglo American.

Posteriormente, la empresa estatal minera de Chile, consiguió que obligaran a Anglo American a publicar su contrato secreto con la compañía japonesa Mitsubish. Un tribunal chileno pidió a la empresa estadounidense que entregara a la Justicia del país el contrato de venta de la filial Anglo American Sur (AAS) que realizó con la firma asiática.

Las dos compañías se enfrentan por conseguir la propiedad de los yacimientos de AAS, que produjeron durante el 2011 cerca de 216.000 toneladas de cobre. Una cantidad importante para Chile, que es el mayor productor de cobre del mundo.

Más información

Scroll al inicio