Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Sudón

Andrés Sudón

En algunos dispositivos informáticos de almacenamiento, repartidos por el territorio español, habita un disco magnífico, titulado ‘Dudas Pop’, grabado por el activista de la música ‘inti’ Andrés Sudón en 2016. Una corriente subterránea de sonidos contagiosos que está a punto de aflorar en Lavapiés. En algunos dispositivos informáticos de almacenamiento, repartidos por el territorio español, habita un disco magnífico, titulado ‘Dudas Pop’, grabado por el activista de la música ‘inti’ Andrés Sudón entre febrero y abril de 2016. Una corriente subterránea de sonidos contagiosos que está a punto de aflorar en el barrio madrileño de Lavapiés el próximo día 26 de enero.

Se trata de una espléndida colección de canciones, forjadas a fuego lento, que reinventa las técnicas de grabación y los arreglos y los ropajes instrumentales habituales de la adocenada canción de autor de nuestros días. Un artefacto revolucionario que se ha propagado a través de los correos electrónicos de la afición más exquisita.

Entre los degustadores privilegiados que han podido saborear hasta ahora este delicioso plato se encuentran artistas delicados como el cantautor Luis Eduardo Aute, que se mostró emocionado con el álbum tras una escucha atenta o el indomable alborotador llamado Javier Alvárez que se implicó a fondo en el disco y aportó algunas interesantes voces a la canción Dios.

Ahora, en un nuevo paso adelante, Sudón planea llevar esos temas al escenario de la Sala Juglar, donde realizará una auténtica puesta de largo de este material inflamable, en la que intentará ofrecer una versión en directo de sus ‘Dudas Pop’ que mantenga la intensidad y los matices de la grabación.

Será una oportunidad única de escuchar canciones tan deliciosas como ‘Viajes’, que convierte en canción un bello poema del bardo ‘beatlemano’ José Miguel González, ‘Personas’, ‘Cómo’, ‘Subirá’ y otras cuantas balas de plata, disparadas contra el tedio por el incansable Sudón y sus comprometidos secuaces. Porque el atractivo de la oferta aumenta al conocer los nombres de los cómplices que apoyarán esta singular iniciativa artística.

Para el evento Sudón ha reunido a una banda que incluye a los multiinstrumentistas Manu Clavijo y Gabriel Vidanauta y a Marta Plumilla, la compositora galáctica. ¿Han tomado nota? Dudas Pop de Andrés Sudón en concierto. El 26 de enero en la Sala Juglar. No puede haber un plan mejor. Vayan, escuchen y luego me cuentan.

Más información

Scroll al inicio