La compañía aérea American Airlines vuelve a operar en Paraguay desde el pasado viernes, lo que significará conectar directamente con EEUU, sin escalas. El vuelo inaugural aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las diez menos veinte de la mañana. La compañía aérea American Airlines vuelve a operar en Paraguay desde el pasado viernes, lo que significará conectar directamente con EEUU, sin escalas. El vuelo inaugural aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las diez menos veinte de la mañana.
Este primer viaje vino desde Miami, tras veinte años de no tener conexión directa con EEUU. La aerolínea había dejado el país en enero de 2006 y durante ese tiempo, según el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, fueron muchos los que pidieron vuelos de American Airlines.
El vuelo inaugural vino lleno de pasajeros, según Fugarazzo, y el que sale de Asunción, “no tiene ningún asiento disponible”. Además, este regreso crea muchas posibilidades nuevas: como la ruta Asunción-París Madrid. “Estamos en conversaciones con dos aerolíneas europeas para volver a operar”.