Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil estudia la compra de la brasileña TIM

Carlos Slim, propietario de América Móvil

El gigante de las telecomunicaciones, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está estudiando la posibilidad de unirse a una oferta conjunta con la brasileña Oi para hacerse con los activos en Brasil de TIM, controlada por Telecom Italia. El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está estudiando la posibilidad de unirse a una oferta conjunta con la brasileña Oi para hacerse con los activos en Brasil de TIM, controlada por Telecom Italia.

«América Móvil está interesada en explorar la posibilidad de sumarse a una oferta de Oi por TIM Brasil«, ha anunciado el director de finanzas de la firma mexicana, Carlos García Moreno, según publica The Wall Street Journal.

Oi es el cuarto operador inalámbrico de Brasil y, según estas informaciones, planea invitar a sus rivales América Móvil, el líder latinoamericano de las telecomunicaciones, y a la española Telefónica a sumarse a una posible oferta por TIM, debido a la limitada flexibilidad financiera de la primera.

La compañía brasileña, que habría contratado al banco de inversión BGT Pactual para coordinar el acuerdo con sus posibles aliados, presentó a finales de agosto una oferta para comprarle a Telecom Italia su participación del 67% en TIM Participacoes, el segundo mayor operador inalámbrico de Brasil.

El sector de las telecomunicaciones está en proceso de consolidación en Brasil, después de que, hace unas semanas, Telefónica iniciara conversaciones exclusivas para comprar a GVT, la unidad brasileña de banda ancha de la francesa Vivendi (precisamente, después de que ésta rechazara la oferta de Italia Telecom). Mientras que América Móvil, que a través de su unidad Claro tiene alrededor de 25% de cuota del mercado móvil brasileño, podría reforzar su posición en el país.

Más información

Scroll al inicio