Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina y El Caribe crecerán un 3,2% en 2012, según Cepal

América Latina y el Caribe alcanzarán a finales de 2012 un crecimiento de más del 3%. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En el informe puede leerse que la crisis de Europa, EEUU y China ha repercutido en el crecimiento de la región. América Latina y el Caribe alcanzarán a finales de 2012 un crecimiento de más del 3%. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En el informe puede leerse que la crisis de Europa, EEUU y China ha repercutido en el crecimiento de la región.

Otra de las razones que esgrime Cepal para dar esta cifra es el menor crecimiento del gigante brasileño y un ajuste en la previsión para Argentina. En concreto, el informe ha pronosticado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil crecerá un 1,6% este año, desde la anterior expectativa, que lo situaba en el 2.7%. Mientras que la proyección de crecimiento de Argentina cae a un 2% desde el 3,5% previo.

Por su parte, la economía de Chile se expandiría un 5%, y la de Perú lo hará un 5,9%. Colombia elevaría su PIB un 4,5% y Venezuela un 5% este año. Únicamente Paraguay registraría una contracción de un 2% hasta finales de 2012, mientras que Panamá lideraría el crecimiento del bloque, con un alza del 9,5%.

El organismo destacó también “la desaceleración de la economía en 2011 se ha extendido hasta el primer semestre de 2012, de ahí que la proyección de crecimiento se haya desacelerado para todo el año”.

En el informe se detalla también que el crecimiento regional ha sido impulsado por el consumo privado, aunque la debilidad de la demanda externa y una baja en los precios de bienes de exportación se han convertido en los factores que traspasan los efectos de la crisis global a la región.

Más información

Scroll al inicio