Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El avance en el útimo año ha sido del 268% destacando especialmente en Uruguay, Argentina y Chile

América Latina, segundo mercado en que más crece la LTE

Banderas

El avance en el útimo año ha sido del 268% destacando especialmente en Uruguay, Argentina y Chile La asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, ha anunciado que América Latina y el Caribe se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento del mundo en la tecnología Long Term Evolution (LTE), con un avance interanual del 268%.

Así, tan sólo la región de Asia Central y del Sur, ha superado en crecimiento global en lo que se refiere a esta cuarta generación de tecnología móvil. Un paso que, además, será la base y sitúa a la región en una posición de privilegio de cara a la banda ancha móvil de 5G.

Entre las razones de este crecimiento del LTE en América Latina durante los últimos 12 meses se encuentran la mayor cobertura geográfica de la tecnología, el lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores, y la mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo, según ha señalado José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

En concreto, Uruguay, Chile y Argentina han liderado la región en términos de penetración de LTE; si bien en el futuro cercano se espera que sean Costa Rica y Panamá quienes tomen el testigo.

Más información

Scroll al inicio