Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon renueva su nube con el servicio CloudSearch

Amazon ha desvelado hoy un nuevo producto de su división de servicios web, llamado CloudSearch, que permite integrar en las páginas de sus clientes un motor de búsqueda escalable en tiempo real y que utiliza la misma tecnología que Amazon en su tienda online para realizar las búsquedas. Amazon ha desvelado hoy un nuevo producto de su división de servicios web, llamado CloudSearch, que permite integrar en las páginas de sus clientes un motor de búsqueda escalable en tiempo real y que utiliza la misma tecnología que Amazon en su tienda online para realizar las búsquedas.

CloudSearch ofrece la posibilidad de que los desarrolladores creen un dominio de búsqueda, suban los datos que quieren indexar (mediante Amazon We Services, con líneas de comando o mediante direcciones HTTP) y el propio producto se encargará de proveer la tecnología necesaria para implementar la función de búsqueda.

Este servicio de gestión basado en la nube tiene un coste de entre 12 centavos y 68 centavos por hora en función del tamaño contratado, y un sobrecargo de 98 centavos por cada GB de datos en el dominio de búsqueda. Werner Vogels, CTO de Amazon, ha dado más detalles acerca del nuevo producto en el blog oficial, que permite crear un motor de búsqueda operativo en menos de una hora, con un coste mínimo.

Más información

Scroll al inicio