Amancio Ortega, el dueño de Zara, ingresará 600 millones de euros con los dividendos que repartirá su empresa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Amancio Ortega fundador de la multinacional española Inditex- dueña de la cadena de tiendas Zara-, ingresará en el último ejercicio 591,36 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía como primer accionista del grupo, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En calidad de presidente del consejo de administración del grupo, Ortega percibe además una cantidad fija anual de 600.000 euros. Amancio Ortega fundador de la multinacional española Inditex- dueña de la cadena de tiendas Zara-, ingresará en el último ejercicio 591,36 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía como primer accionista del grupo, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En calidad de presidente del consejo de administración del grupo, Ortega percibe además una cantidad fija anual de 600.000 euros.

Esta retribución es posible gracias a que el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo de 1,60 euros por acción, lo que representa un crecimiento de un 33 %. El abono se efectuará en dos partes de 0,80 euros el 2 de mayo (dividendo a cuenta) y el 2 de noviembre (dividendos complementario y extraordinario).

Inditex, compañía textil de la popular Zara, ha anunciado hoy que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 1.732 millones de euros, un 32% más de los 1.314 millones que ganó en el ejercicio anterior.

El grupo ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que incrementó sus ventas durante su ejercicio fiscal de 2010 (del 1 de febrero de 2010 al 31 de enero de 2011) un 13 %, con una facturación de 12.527 millones de euros. El resultado operativo (Ebitda) ascendió a 2.966 millones, un 25 % superior al del ejercicio anterior.

Durante la presentación de los resultados, el consejero delegado y vicepresidente del grupo, Pablo Isla, ha adelantado que, a lo largo de este año, Inditex prevé abrir entre 460 y 500 tiendas nuevas, crecimiento que permitirá a la compañía mantener el ritmo de creación de empleo registrado en 2010, en el que se generaron 7.837 puestos de trabajo en todo el mundo.

De ellos, aproximadamente, se firmaron 1.000 nuevos contratos en España, donde Inditex cuenta con sus centros logísticos y de diseño. “Pese a que el crecimiento de la compañía se produzca en otros países, también se generará empleo en España”, ha dicho Isla.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA