Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Allamand renuncia a ser candidato y ‘coloca’ a Matthei como la opción única de la derecha chilena

El exministro de Defensa chileno y excandidato de RN en las primarias presidenciales, Andrés Allamand, ha renunciado hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha. La decisión deja el camino libre a la exministra de Trabajo, la opción de la UDI, como candidata única de la coalición. El exministro de Defensa chileno y excandidato de RN en las primarias presidenciales, Andrés Allamand, ha renunciado hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha. La decisión deja el camino libre a la exministra de Trabajo, la opción de la UDI, como candidata única de la coalición.

«No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional, no voy a participar en el mecanismo que hoy están llevando adelante las directivas de los partidos» ha asegurado Allamand en una esperada rueda de prensa.

El excandidato de RN, quien se postulará para el Senado, fue derrotado hace tres meses por un estrecho margen en las elecciones primarias del oficialismo por Pablo Longueira, quien decidió abandonar la lucha por la presidencia la semana pasada por motivos de salud.

Tras esta inesperada renuncia, surgió con fuerza la candidatura de Matthei para competir en los comicios presidenciales del próximo 17 de noviembre contra la candidata opositora, la expresidenta Michelle Bachelet, amplia favorita en las encuestas.

La candidata de UDI ha comenzado ya su particular campaña electoral. Matthei realizó ayer un acto en la localidad de Independencia, donde compartió su tiempo con los vecinos. En el lugar, estuvo acompañada de caras importantes de la derecha chilena como Pablo Longueira, Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett.

Más información

Scroll al inicio