Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alierta renueva la cúpula directiva de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha aprovechado el Consejo de Administración de la operadora celebrado hoy para llevar a cabo una remodelación del organigrama de la compañía, según se comentaba hoy en algunos foros relacionados con la operadora. El objetivo de los cambios, de los que se han hecho eco algunos medios digitales, es abordar una racionalización de la estructura para que responda mejora a las dimensiones y la diversificación alcanzadas por la compañía en los últimos meses tanto desde el punto de vista territorial como de áreas de negocio. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha aprovechado el Consejo de Administración de la operadora celebrado hoy para llevar a cabo una remodelación del organigrama de la compañía, según se comentaba hoy en algunos foros relacionados con la operadora. El objetivo de los cambios, de los que se han hecho eco algunos medios digitales, es abordar una racionalización de la estructura para que responda mejora a las dimensiones y la diversificación alcanzadas por la compañía en los últimos meses tanto desde el punto de vista territorial como de áreas de negocio.

La reunión del consejo, inicialmente prevista para mañana, se ha adelantado para que no coincidiera con la huelga general convocada por los sindicatos. Quizá por esa circunstancia, pocos comentaristas esperaban que este martes se dieran a conocer novedades.

En la nueva estructura destacan las atribuciones que tendrá Santiago Fernández Valbuena, hasta ahora director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo que sumará a estas funciones una nueva dirección general de Estrategia. Otro de los puntos a destacar es la incorporación de Ramiro Sánchez Lerín al comité ejecutivo de la empresa donde se encargará de las funciones de auditoría. Lerín mantiene además los cargos y las atribuciones que ya ostentava como secretario del Consejo y responsable de la Secretaría General Jurídica.

Los cambios han afectado también a Latinoamérica donde eran necesarios ajustes tras la toma de control de Vivo. José María Alvárez Pallete sigue al frente de esta unidad territorial, que ahora contará con tres unidades de negocio. Una específica de Brasil que dirigirá Luis Miguel Pérez y otras dos en las que se concentrarán por separado los negocios de telefonía fija y móvil.

Este camino, inverso al que se ha recorrido en España, tiene sentido en la región por el potencial individualizado del negocio de banda ancha que está muy lejos aún del grado de madurez alcanzado en los mercados europeos. Además, Luis Blasco ha sido nombrado presidente de Telefónica de Argentina.

Algunos observadores destacaban también el hecho de que el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, pero con responsabilidades menos centradas en el día. Situación que podría ser la antesala de una nueva posición más acorde con los deseos que este ejecutivo habría manifestado sobre las funciones que desempeña en la compañía.

Más información

Scroll al inicio