Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alierta presenta la nueva organización de Telefónica a los principales directivos de la empresa

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido en Madrid con los 150 principales directivos de la operadora que se encontraban en la capital de España, para presentarles las líneas maestras de la nueva estrategia de la empresa, tras la reorganización de sus áreas y líneas de negocio anunciada el pasado 5 de septiembre. El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido en Madrid con los 150 principales directivos de la operadora que se encontraban en la capital de España, para presentarles las líneas maestras de la nueva estrategia de la empresa, tras la reorganización de sus áreas y líneas de negocio anunciada el pasado 5 de septiembre.

En este importante encuentro, precedido ayer por la celebración de una reunión extraordinaria del consejo de la compañía, Alierta ha explicado a su auditorio las líneas maestras de un plan pensado para convertir a la operadora en una empresa de crecimiento, con participación activa en el mundo digital y que capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales.

De momento, la parte más visible del proyecto de futuro es el nuevo esquema organizativo, fruto de un amplio debato lanzado durante el anterior encuentro de directivos celebrado entre los días 30 de junio y 1 de julio en Barcelona. Se trata, según explica la empresa en una nota interna para sus empleados, de un modelo de organización a la vanguardia del sector, que incorpora como principales novedades la creación de una unidad denominada Telefónica Digital; la concreción de los negocios en dos grandes divisiones, Europa y Latinoamérica; y la puesta en marcha de una unidad de Recursos Globales.

Durante la reunión, los asistentes han podido conocer los planes de los responsables de dos de las nuevas unidades de negocio, Matthew Key (Telefónica Digital) y Guillermo Ansaldo (Recursos Globales) y también la composición ejecutiva de las cuatro grandes áreas que conforman la nueva estructura. En el área global destaca la presencia de Oscar Maraver que se encargará de los recursos humanos.

Más información

Scroll al inicio