Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alí Rodríguez pide ayuda a la banca privada de Venezuela

Fuentes bancarias de Venezuela han confirmado a Americaeconomica.com que el ministro de Finanzas Alí Rodríguez mantuvo anoche una reunión con representantes de la banca privada del país en la que se firmó un acuerdo por el que entidades como Banesco o Mercantil prestarán apoyo tecnológico para manejar los fondos de las entidades en proceso de liquidación. Fuentes bancarias de Venezuela han confirmado a Americaeconomica.com que el ministro de Finanzas Alí Rodríguez mantuvo anoche una reunión con representantes de la banca privada del país en la que se firmó un acuerdo por el que entidades como Banesco o Mercantil prestarán apoyo tecnológico para manejar los fondos de las entidades en proceso de liquidación.

Al encuentro, que se celebró en la sede del Banco Central, también acudieron el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el presidente del organismo monetario, Nelson Merentes. Allí intentaron convencer al presidente de la Asociación Bancaria, Víctor Vargas, de la necesidad de que todas las entidades contribuyan para evitar la pérdida de los ahorros de los venezolanos afectados por las últimas intervenciones en el país.

La ayuda de la banca privada servirá al menos para tranquilizar a los mi les de ahorradores que estos días guardan enormes colas para asegurar sus ahorros. De momento, y según las fuentes consultadas, el Gobierno de Hugo Chávez ya ha firmado un decreto por el que se ampliará el Fondo de Garantía de Depósitos de los 10.000 bolívares (4.646 dólares) a los 25.000 bolívares (11.615 dólares).

Tal y como recordaban hoy los analistas en la prensa local, el Banco Central de Venezuela mantiene controladas las tasas de interés y la compensación que reciben los depositantes por sus ahorros está muy lejos de la inflación.

Mientras los precios registran una subida del 26,7% entre octubre de este año y octubre de 2008, los depósitos a plazo, donde la banca ofrece el mayor rendimiento, obtienen un máximo de 14,7%.

Más información

Scroll al inicio