Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos expertos internacionales creen que Venezuela ha perdido el tren del negocio del gas

Varios expertos internacionales han advertido que Venezuela ha perdido su oportunidad en el negocio del gas. En su opinión, el país latinoamericano se ha quedado estancado, por lo que ha perdido importantes espacios en este mercado que se ha llevado EEUU, el gran productor y exportador de gas. Varios expertos internacionales han advertido que Venezuela ha perdido su oportunidad en el negocio del gas. En su opinión, el país latinoamericano se ha quedado estancado, por lo que ha perdido importantes espacios en este mercado que se ha llevado EEUU, el gran productor y exportador de gas.

«Venezuela se complicó, se le pasó una oportunidad de oro en materia de gas”, ha señalado Roger Tissot, profesor invitado de energía del Instituto de las Américas en California. “En este momento podría estar, posiblemente, produciendo entre 2 a 3 trenes de Gas Natural Licuado (GNL) y exportando a Estados Unidos”, ha añadido el experto, según informa el medio especializado americaeconomia.com.

Estas informaciones señalan también las preocupaciones de los expertos locales, que señalan que el país se quedó estancado en este negocio a pesar de ser uno de los países con mayores reservas de gas. Y es que los proyectos no avanzan, se desarrollan a un ritmo excesivamente lento.

Por su parte, el analista petrolero Diego González Cruz considera en el citado medio que el gran problema de los proyectos gasíferos de Venezuela es que el Gobierno no deja a las empresas trabajar.

Más información

Scroll al inicio