Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en Brasil por una plaga en el café

Granos de café

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha decretado el estado de emergencia fitosanitaria debido a un brote de broca en los cafetales de Espíritu Santo y Sao Paulo, regiones al sureste del país que ya tienen encima una sequía. El Ministerio de Agricultura de Brasil ha decretado el estado de emergencia fitosanitaria debido a un brote de broca en los cafetales de Espíritu Santo y Sao Paulo, regiones al sureste del país que ya tienen encima una sequía.

La medida, según señala la prensa latinoamericana, estará en vigor un año y permitirá a las autoridades eliminar barreras burocráticas para acelerar la aplicación de un plan de contingencia que evite que se extienda la plaga.

El decreto ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado y considera que la situación se ha agravado en ambos estados debido a “la gran capacidad de proliferación de la plaga y la baja capacidad de respuesta disponible por la ausencia de alternativas eficientes para contrarrestarla”.

Igualmente, el Gobierno se ha quejado de los efectos que producirá la plaga sobre la economía agropecuaria, puesto que el parásito disminuye la productivas y empeora la calidad en la exportación del café.

Más información

Scroll al inicio