Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa alemana MD Projektmanagement GmbH ya ha desarrollado tres grandes proyectos

Alemania se apodera de la restauración de patrimonio en Cuba

Bandera de Cuba

La empresa alemana MD Projektmanagement GmbH ya ha participado en la restauración del Capitolio Nacional, de la Catedral de La Habana y del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara. Las oportunidades asociadas al proceso de apertura cubano han supuesto una competición entre diferentes empresas y países que buscan ganar posiciones en el mercado cubano mediante fórmulas de cooperación cada vez más imaginativas que, a su vez, esperan que les sirvan para abirles puertas en el futuro.

Así, la empresa alemana MD Projektmanagement GmbH, que ya había participado en la restauración del Capitolio Nacional y la Catedral de La Habana, se está encargando también de la restauración del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, situado en Santa Clara y donde supuestamente se guardan los restos del argentino.

La rehabilitación de la instalación incluye la limpieza de la estatua del Che, la tribuna y la escalera que conduce al Memorial con la colaboración del Gobierno y las autoridades cubanas, según una información que recoge El Diario de Cuba y que, a su vez, ha sido transmitida por la radiotelevisión cubana.

También, ha supuesto, una donación de 70.000 euros para subsidiar labores que también abarcan el mantenimiento de la base del monumento, y los mármoles de los nichos donde, según el Gobierno, descansan varios de los compañeros del Che en la guerrilla que organizó en Bolivia en los años 60 del siglo pasado.

Un conjunto de tareas que, a su vez, sirven para reforzar la imagen en la Isla del país germánico a través de un complejo escultórico que, tan solo en 2016, recibió la visita de 374.900 personas, sobre todo procedente de, precisamente, Alemania junto a otros países como Francia, Italia, Inglaterra o Argentina.

Más información

Scroll al inicio