Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destinarán a un proyecto de agua y alcantarillado en el país centroamericano

Alemania otorga 104,8 millones dólares a Nicaragua

Bandera de Nicaragua

Se destinarán al proyecto «Managua Metropolitana» para mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Managua y dos municipios vecinos, Ciudad Sandino y Tipitapa. El Gobierno de Alemania aprobó un desembolso de 90 millones de euros (104,8 millones de dólares) para financiar un proyecto de agua y alcantarillado en Nicaragua, informó este lunes una fuente oficial en Managua.

La vicepresidenta Rosario Murillo declaró que los fondos se destinarán al proyecto «Managua Metropolitana» para mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Managua y dos municipios vecinos, Ciudad Sandino y Tipitapa.

El programa permitirá ampliar la red de tuberías y conectar más viviendas al sistema de alcatarillado público, beneficiando a unas 250.000 personas, explicó.

Agregó que una parte de los fondos, que canalizará el Banco Alemán de Desarrollo a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se destinará a la limpieza del lago Xolotlán, donde Alemania aportó años atrás una planta de tratamiento de agua.

Más información

Scroll al inicio