Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania critica la política educativa de Piñera

La ministra de Educación de Alemania, que se encuentra de gira por Latinoamérica, le ha asestado un duro golpe a las políticas educativas del Gobierno de Piñera durante el encuentro con el mandatario en la capital chilena. El sistema educativo del presidente del país sudamericano ha encontrado un nuevo detractor, pero en este caso las críticas no vienen de la oposición o de los estudiantes del país, sino de un país europeo que se toma como referente. La ministra de Educación de Alemania, que se encuentra de gira por Latinoamérica, le ha asestado un duro golpe a las políticas educativas del Gobierno de Piñera durante el encuentro con el mandatario en la capital chilena. El sistema educativo del presidente del país sudamericano ha encontrado un nuevo detractor, pero en este caso las críticas no vienen de la oposición o de los estudiantes del país, sino de un país europeo que se toma como referente.

“La educación es un bien público. Es nuestra responsabilidad política que los jóvenes tengan buenas oportunidades”, sentenció Annette Schavan, la ministra de Educación de Alemania, durante la reunión con Piñera, según ha informado el diario del país germano Der Spiegel.

La publicación alemana ha asegurado además que Schavan criticó el sistema de créditos bancarios de Chile, al afirmar que la educación no debe dejarse en manos del libre mercado.

Las palabras de la ministra alemana parecen respaldar las demandas que los estudiantes chilenos exigen al Gobierno desde hace un año al defender que la educación es responsabilidad del Estado. Un duro golpe para el presidente Piñera, ya que en esta ocasión los palos no vienen de la oposición o de los estudiantes chilenos que se manifiestan mientras “otros están en clase”, como aseguró el presidente, sino que provienen de la mismísima Alemania, la potencia que más manda en Europa.

Más información

Scroll al inicio