Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alán García obliga a las empresas peruanas a pagar los salarios a través de los bancos

El presidente de Perú, Alan García, ha anunciado un nuevo proyecto que obliga a depositar los sueldos de los trabajadores en entidades del sistema financiero del país. De esta manera unas 900.000 personas aproximadamente, lo que equivale a un 42% de la población laboral del sector privado, que ahora recibe sus remuneraciones fuera del sistema bancario, se enmarcará en este nuevo programa. El presidente de Perú, Alan García, ha anunciado un nuevo proyecto que obliga a depositar los sueldos de los trabajadores en entidades del sistema financiero del país. De esta manera unas 900.000 personas aproximadamente, lo que equivale a un 42% de la población laboral del sector privado, que ahora recibe sus remuneraciones fuera del sistema bancario, se enmarcará en este nuevo programa.

Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE) han señalado que el Congreso del país debe incluir como tema estratégico y prioritario, en la agenda de la Comisión Permanente, la aprobación del proyecto de ley de protección y garantía a las remuneraciones, conocido como bancarización de los sueldos.

Aunque lo cierto es que todos los rumores apuntan a que esta nueva ley se va a aprobar sin ningún problema, porque cuenta con el consenso de todos los sectores involucrados, los empresarios y los trabajadores, así como de la Comisión de Trabajo del Congreso.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda, ha indicado que esta iniciativa busca dotar de mayor seguridad al trabajador a la hora de cobrar por sus servicios pues actualmente existe mucho abuso en este tema.

Además, Barreda ha asegurado que en la cuenta que abran los empresarios por cada uno de sus respectivos trabajadores también se podrá depositar el dinero correspondiente a otros beneficios laborales.

El trabajador deberá elegir a la empresa financiera de su preferencia para el depósito de sus remuneraciones, pero si dentro de los diez días de iniciada la relación laboral no lo hace, el empresario elegirá la entidad.

Pero lo que es seguro es que con esta nueva ley los que saldrán más beneficiados serán los banqueros del país. Ahora habrá que esperar para ver si esta propuesta comienza a extenderse a otros países.

Más información

Scroll al inicio